domingo, 3 de enero de 2016

Usar WhatsApp web en Internet explorer ahora es posible

Hola, qué tal?

Hoy vengo a mostrarles una  cosa que he descubierto buceando por la web y me ha resultado bastante interesante.

Sabemos que WhatsApp web oficialmente solo funciona con los navegadores Opera, Firefox y Chrome. Lo cierto es que hay un modo para que funcione también con el omnipresente navegador de Microsoft, Internet explorer. No lo he probado con Microsoft Edge, así que no les digo nada.

Tengan presente que este método funciona, aunque puede ser riesgoso si no se cumple al pie de la letra, ya que estamos manejando la consola del explorador. Háganlo bajo su propia responsabilidad.

En fin, vamos a lo nuestro!

Primero abrimos WhatsApp Web,  

Al ser internet explorer, nos aparecerá  un mensaje recomendándonos utilizar la página con los navegadores expuestos anteriormente. Así mismo, no nos permitirá proseguir con el proceso de autentificación, así que vamos a la consola.

Para ejecutarla, en la página misma de WhatsApp web presionamos f12.

Se nos abrirá una consola  de código (herramientas para desarolladores) en la que tendremos que ir a la herramienta “Emulación” (Emulation)

Allí tenemos lo siguiente:

Si hemos emulado antes, podemos restablecer las configuraciónes de emulación pulsando en la opción correspondiente, o en su defecto con la combinación de teclas control+shift+l.

Si no lo hemos hecho antes, sencillamente esta opción nos aparecerá como no disponible, y la combinación de teclas no causará ningún efecto.

Lo siguiente que nos aparecerá es un cuadro con el “modo”, que equivale a la versión de Internet explorer que tengamos. La dejamos tal y como está, ya que es la correcta para la aplicación que usemos.

Lo siguiente es seleccionar el “perfil de explorador”, también lo dejamos tal y como está.

Lo que sigue es realmente lo importante.

En la opción “cadena del agente de usuario” es donde debemos seleccionar el navegador que queremos emular. Es decir, si queremos emular Firefox, lo seleccionamos. Lo mismo con Chrome y los demás.

Yo recomiendo específicamente para WhatsApp web emular Google Chrome, pero eso ya será cuestión de gustos.

Las opciones siguientes son más visuales que cualquier otra cosa.

Tenemos la orientación de la pantalla, inicialmente horizontal, y la resolución, que podemos adecuar a nuestras necesidades.

También podemos simular un GPS, en la opción de geocalización. Si activamos este, tenemos que seleccionar la latitud y longitud del lugar en el que nos encontremos.

Por último, pulsamos “conservar configuración de emulación”, y así podremos cerrar esta pestaña sin problemas.

Tengan en cuenta que la configuración de emulación será la misma para todas las webs, así que si quieren regresar a la que tenemos por defecto deben realizar el primer paso citado en este mismo artículo.

 

Espero que este artículo les haya sido de utilidad.

Si te gustó, haz click en cualquiera de los vínculos de abajo para compartirlo, o deja un comentario. Hasta la próxima!

2 comentarios: